Comentar

Coishco:“Sembrando Vida” entregará al municipio 10 mil plantones

Chimbote en Línea (regionales).-El alcalde de Coishco, Jesús Castillo Mestanza, firmó hoy un convenio con el presidente del Rotary Club de Chimbote, Roger López López, para arborizar su distrito a través del proyecto “Sembrando Vida”.

La contribución de “Sembrando Vida” será entregarles 10 mil plantones para arborizar las principales avenidas y calles de este distrito, uno de los más contaminados en la provincia del Santa por la industria pesquera y por el botadero de desperdicios que por años arroja la población de Chimbote cerca al túnel.

En la primera etapa se sembrarán 5 mil plantones de eucalipto, poncianas, molles, ciprés, pino, palmeras, así como geranios, dalias, claveles, margaritas y cosmos.

“El distrito de Coishco ha sido contaminado por años por la industria pesquera y por el botadero informal de los chimbotanos en el ingreso a nuestro pueblo, por eso esta campaña de arborización es importante para nosotros, por eso le vamos a dar el interés que merece para que tengan una ciudad verde que mitigue los problemas medioambientales que padecemos”, mencionó el alcalde.

Jesús Castillo anunció que los jardineros de su municipio y los vecinos que tengan a bien aprender las labores de sembrado y cuidado de plantas podrán capacitarse gratuitamente gracias al aporte de Siderperú.

Coishco es un distrito con 18 mil habitantes y está ubicado a 20 minutos de la ciudad de Chimbote, a la altura del kilómetro 473 de la Carretera Panamericana Norte.(Por Lindberg Cruzado)