Comentar

Curandero de “Rinconada” habría muerto por ingerir brebaje en sesión espiritista

Chimbote en Línea (Policiales).-Los vecinos de la calle José Gálvez en el centro poblado de Rinconada se encuentran sorprendidos por la muerte de uno de los curanderos más conocidos del Valle de Santa, Henry Yovera Saldarriaga de 44 años.

Según la policía este hombre habría fallecido durante una de sus sesiones espiritistas que realizaba en su vivienda. Al parecer ingirió un brebaje y le sobrevino la muerte porque en su habitación arrojó bastante líquidos extraños.

“Teodoro Yovera Saldarriaga de 57 años dio aviso en la comisaría del deceso de su hermano, cuando ingresamos a la habitación nos dimos cuenta que la víctima había vomitado bastante y a un costado de su cuerpo encontramos calaveras, brebajes, dagas y otros objetos utilizados para el curanderismo”, informó un agente del orden.

Durante el levantamiento del cadáver se conoció que Henry Yovera llevaba aproximadamente 24 horas de fallecido. Nadie pudo advertir su muerte porque se encontraba solo en su vivienda hasta que llegó su hermano.

Según se conoció este curandero no solo era conocido en el Valle de Santa sino también en Chimbote y otras ciudades porque sus vecinos revelaron que llegaban a su vivienda gente de diferentes lugares.(Texto y foto Lindberg Cruzado)