Comentar

Coishco: Con marcha pobladores exigirán que botadero de basura sea erradicado

Chimbote en Línea (Regionales).- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Coishco, Jesús Castillo Mestanza, anunció que ante la demora de la erradicación del botadero de basura ubicado en la entrada del túnel del referido distrito, la población con el apoyo de las instituciones educativas realizarán una marcha pacífica hasta la ciudad de Chimbote, a fin de que las autoridades clausuren este lugar.

El burgomaestre señaló que la Municipalidad Provincial del Santa ha mostrado poco interés en erradicar este lugar, pese a que con el intenso calor y el arrojo de desperdicios los lugareños se exponen a enfermedades graves y se produce altos índices de contaminación ambiental que afecta directamente al distrito.

Recordó que en setiembre del 2013 el pleno distrital aprobó denunciar penalmente a la comuna provincial, luego de que el Poder Judicial, la Defensoría del Pueblo y el Minsa recomendaron clausurar el botadero, porque constituye un foco de enfermedades para la población, sin embargo aún la denuncia continúa en proceso.

“Se ha hecho la denuncia penal, solo esperamos que la Fiscalía cite a ambas partes a más tardar en el mes de febrero, porque eso es lo que nos han informado. Lo que sorprende es que la provincial se lava las manos diciendo que han solicitado al gobierno regional de Ancash el terreno de pampa La Carbonera para ser usado como relleno sanitario y que hasta ahora no lo autoriza”, expresó.

Castillo Mestanza  también dijo que en dos meses se estaría anulando el botadero de su jurisdicción, ya que este constituye un peligro latente para la población. (Texto y foto: Milton Palpa)