Comentar

Chimbote: Piden postergar inicio del año escolar debido al intenso calor

Chimbote en Línea (Locales).-Debido al intenso calor que se registra en esta época de verano, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Santa, Félix Aguirre Espinoza, solicitará hoy formalmente al Ministerio de Educación que le autorice iniciar el año escolar 2014 el 17 de marzo.

“A nivel nacional la fecha de inicio del año escolar es el 10 de marzo, pero voy a pedir que en mi provincia las clases empiecen recién el 17 de marzo por el intenso calor. No podemos someter a los niños a estas altas temperaturas, no podrían recibir sus clases con normalidad”, señaló.

Aguirre explicó que la mayoría de instituciones educativas en la provincia  del Santa no tienen patios con sombra e inclusive los techos de los salones son de canalones que concentra más el calor.

“Son más de 100 mil estudiantes los que estarían expuestos a esta situación de intenso calor, por eso se tiene que evaluar este pedido. Además no vamos a impedir que los niños ingresen a los colegios con gorras, sombreros y polos de mangas larga para evitar enfermedades a la piel”, señaló.

Más capacitación

Por otro lado, el director de la UGEL Santa hizo un llamado a los maestros a tener una permanente capacitación para el mejor ejercicio de su labor y para no pasar una mala experiencia con los exámenes de contrato docente.

“Por lo menos necesitamos de 1 millón de soles para capacitar a los profesores, de tal manera que la mayoría apruebe las evaluaciones como las aplicadas el domingo último, donde más de la mitad desaprobó”, agregó.(Por Lindberg Cruzado)