Comentar

Fiscal asegura que no pertenece a filas de “Cuenta Conmigo”

Chimbote en Línea (Política).- La representante de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, Paola Valdivia Sánchez, lamentó que la hayan calificado como partidaria del movimiento político Cuenta Conmigo luego de haber intervenido las instalaciones del local Juntos por el Cambio, cuando estos acompañados de su líder se movilizaron por las calles exigiendo la salida del jefe de la Divipol de Chimbote.

“Yo estoy haciendo mi trabajo de acuerdo a mis facultades. No he vulnerado ningún derecho, sino que se está tomando un tamiz político y dijeron que soy partidaria de los comandos, cosa que no es cierto. Ustedes (prensa) me conocen que en las intervenciones siempre he sido veraz, transparente y como deberían ser las cosas”, expresó.

Valdivia Sánchez dijo haberse sentido incomoda cuando la asesora legal de Juan Calderón, aspirante a la presidencia regional de Ancash, le increpó de su intervención conminándole a retirarse del local partidario

“Me incomodó mucho encontrar una persona intransigente, pero la dejo a la muchachita, es parte de sus inicios como abogada, porque sé que ni siquiera tiene una colegiatura. Yo en vía de prevención he abierto un proceso, porque no he vulnerado nada, ni he sido arbitraria con nadie”, mencionó.

La fiscal pidió más respeto a los hombres de prensa cuando publican sus portadas y más aún cuando involucran a funcionarios con autoridades políticas.

“Les pido más respeto, no se dejen llevar por comentarios que no vienen al caso. Como profesionales sean veraces en sus noticias y no protagonicen portadas con otro tipo de trasfondo. Me incomodé porque un diario local me lapidó como cómplice del gobierno regional y al siguiente día resaltó mi trabajo en la prevención del delito”, sostuvo.
Dijo que continuará con su labor sin importarle el color político de quien se trate. “Seguiré interviniendo de acuerdo a las atribuciones que me compete”, finalizó de manera escueta. (Texto y foto: Milton Palpa)