Comentar

Salvavidas rescataron a tres bañistas en la playa Campamento Atahualpa

Chimbote en Línea (Nuev o Chimbote).-El domingo por la tarde, tres personas entre -ellos un menor de edad- fueron rescatados por personal de salvataje de Seguridad Ciudadana y de la Policía Nacional en la populosa Playa Atahualpa.
Uno de los bañistas (buzo)  fue visto cuando pedía auxilio a 40 metros de distancia desde la orilla y oportunamente fue auxiliado a tiempo y puesto a buen recaudo.

Fue el buzo, Jorge Ramón Velásquez, quien por su habilidad de nado retó las bravas aguas del mar y cuando braceaba de lo más tranquilo un calambre estomacal hizo que se retuerza de dolor dentro del agua y pierda las fuerzas para seguir, al levantar sus brazos fue visualizado por los agentes quienes de inmediato ingresaron al agua y en hombros lo sacaron a la orilla
par a ponerlo a salvo.

Minutos más tarde, los salvavidas rescataron a Lisbeth Rodríguez Castillo (19) quien fue picada por una malagua por lo que el paramédico Walter Carranza le practicó los primeros auxilios y la dejaron acompañada de su familia.

Un menor de iniciales J.A.C. (17) fue sacado del agua cuando nadaba a 30 metros de la orilla, el joven fue picado por un pez raya en el pie izquierdo y recibió las atenciones del paramédico para curar la herida.

No solo a bañistas atendieron los agentes que pertenecen al cuerpo de salvataje de Seguridad Ciudadana, sino que devolvieron a sus familias a tres niños de 3, 5 y 6 años de edad. Irresponsablemente sus familiares ingresaron al agua y los descuidaron.

“Deben tener más cuidado con los niños, uno de ellos fue encontrado llorando y los otros  deambulando, luego de unos minutos los entregamos a sus padres”, enfatizó el supervisor Carlos Oswaldo Guillermo. (Redacción Central)