Comentar

Uladech abre programa de desarrolladores de software para escolares egresados

Chimbote en Línea (Mundo Digital)- La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote implementará un programa de estudios gratuitos de desarrolladores de software dirigido a escolares egresadas de educación secundaria.

Este proyecto surge como resultado de la alianza estratégica entre la universidad Uladeche Católica y la Asociación Peruana de Productores de Software (APESOFT), con la finalidad de generar personal capacitado en el campo de diseñadores de software, con la posibilidad de integrarse de manera al mercado laboral.

En la primera etapa del proyecto serán 25 estudiantes becadas al 100% por la universidad. El programa de estudios tendrá una duración de un año, dividido en 3 semestres de 15 semanas cada uno.

El equipo profesional a cargo del proyecto está conformado por el Dr. Ing. Julio Domínguez Granda, rector de Uladech Católica;  José Plasencia Latour, Director de Escuela de Ingeniería de Sistemas y el Ing. Donny Acosta Benites, Jefe de la División de Sistemas de la Uladech Católica.

El financiamiento del 100% de los estudios durante el desarrollo del programa es por parte de la universidad, siendo estas señales muy claras de la inclusión educativa y la extensión universitaria que promueve Uladech Católica, a nivel nacional, en coherencia con su misión y visión institucional. (Nota de prensa)