Comentar

Ex trabajador del Hospital La Caleta reclama que le paguen su liquidación

Chimbote en Línea (Locales).-Don Esteban Izquierdo Chávez fue despedido por invalidez del Hospital La Caleta, tres días después de haber sido nombrado; sin embargo, ha pasado cuatro meses y hasta hoy no le pagan su liquidación.

Hoy acudió a la plaza de armas de Chimbote acompañado de su esposa para exigir al director del nosocomio chimbotano que agilice su pago porque el banco está a punto de embargarle su vivienda.

“El 6 de setiembre del año pasado el director Ricardo Aguirre me felicitó por mi nombramiento, pero tres días después me entregaron mi despido por invalidez debido a que sufrí una parálisis cerebral, pero entendí y no reclamé, pero me prometieron pagarme mi liquidación y hasta hoy no recibo nada y ya tengo problemas con el banco, con el pago de los servicios de agua, luz y los impuestos municipales”, declaró.

Izquierdo Chávez trabajó nueve años en el área de servicios generales de La Caleta, era un buen trabajador, responsable y honrado, como se lee en sus documentos, pero su destino cambió cuando sufrió la parálisis cerebral que hoy le impide caminar con facilidad.

“Siento mucho dolor cuando trato de caminar, pero así tengo que estar yendo a La Caleta para pedir que me paguen mi cancelación y eso no es justo, después que me esforcé por cumplir un buen trabajo en este hospital. Creo que no merezco este trato”, agregó.

Este ex trabajador vive en el jirón Enrique Palacios Nº 1331 junto a su esposa y a sus hijos.(Texto y foto Lindberg Cruzado)