Comentar

“La clave del éxito en la vida es confiar en el Señor”(Video)

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).-Nadie quiso perderse detalle de la Misa del Papa en la parroquia del Sagrado Corazón. Francisco celebró aquí el domingo. En su homilía, sin usar papeles, dio una clave para triunfar en la vida.

FRANCISCO
"Muchas veces tenemos confianza en un médico: es bueno, porque el médico está para sanarnos; tenemos confianza en una persona: los hermanos, y las hermanas están para ayudarnos. Es bueno tener esta confianza humana entre nosotros. Pero nos olvidamos de la confianza en el Señor: esta es la clave del éxito en la vida”.

Fue una ceremonia muy alegre en la que usaron en algunos momentos el idioma español. Entre los asistentes había muchos jóvenes y por eso el Papa les habló a ellos especialmente.

FRANCISCO
"Escuchad bien, chicos y chicas, que comenzáis la vida ahora: Jesús nunca decepciona. Nunca. Este es el testimonio de Juan: Jesús, el bueno, el manso, que terminará como un cordero: asesinado. Sin gritar. Él ha venido a salvarnos, para quitar el pecado. El mía, el tuyo y el del mundo: todo, todo”.

Tomando como referencia la lectura del Evangelio del día, Francisco explicó que Jesús con su amor es capaz de eliminar el pecado y la maldad. Dijo que Dios perdona los pecados aunque sean "como un camión”. Como ha hecho en otras ocasiones, el Papa invitó a los presentes a cerrar los ojos y a rezar en silencio.

FRANCISCO
"Y ahora os invito a hacer una cosa: cerramos los ojos; imaginamos esa escena allí, en la orilla del río, Juan mientras bautiza y Jesús que pasa. Y escuchamos la voz de Juan: "He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo”. Miramos a Jesús y en silencio, cada uno de nosotros, le dice algo a Jesús desde su corazón. En silencio”.

Al terminar la Misa, el Papa saludó a los presentes empezando por los enfermos y los ancianos. Esta es la cuarta parroquia romana que visita el Papa Francisco.(Fuente: Romereports)