Comentar

Organizan IV Pasacalle ‘Bailes y Costumbres de Mi pueblo”: Moro

Chimbote en Línea (Regionales).-En su 193 aniversario, una vez más, Moro brillará con luz propia ante cientos de turistas nacionales y extranjeros, quienes arribarán hasta la Plaza de Armas de la ciudad para apreciar el mayor evento cultural de esta tierra hospitalaria.

La comuna distrital viene organizando el IV Pasacalle ‘Bailes y Costumbres de mi Pueblo’, que este año lleva el lema: ¡El orgullo de ser morino!

La actividad cultural en la que centenares de habitantes de las diferentes comunidades ponen de manifiesto sus raíces y costumbres a través de numerosas danzas, comparsas y estampas; se desarrollará por cuarto año consecutivo y ya es parte del patrimonio inmaterial de los hijos de esta generosa urbe.

La Subgerencia de Desarrollo Social es la encargada de llevar adelante el mencionado evento, para lo cual, ya se abrieron las inscripciones a los participantes: organizaciones sociales de base, entidades públicas y privadas, empresas y colectivos de la localidad.

Al igual que en ediciones anteriores, este año el certamen se dividirá en dos categorías: “Comedores Populares y Vasos de Leche” e “Instituciones Públicas y Privadas”. En el primero caso, el primer puesto, se llevará una moderna moto carguera; el segundo lugar, se hará acreedor de una refrigeradora; en tanto que el tercero, se hará merecedor de una refrigeradora.

En la categoría “Instituciones Públicas y Privadas”, el primer puesto será premiado con S/. 500 nuevos soles; el segundo, con S/. 300; y el tercero, con S/200 nuevos soles en efectivo.

Como ya es costumbre, el jurado calificador estará compuesto por destacados profesionales de la región Áncash, vinculados a la arqueología, el arte y la cultura.

El cuarto pasacalle  ‘Bailes y Costumbres de mi Pueblo: ¡El orgullo de ser morino! ’se celebra en el marco de los 193 aniversario de creación política del distrito de Moro, que se conmemora el próximo 12 de febrero. (Nota de prensa)