Comentar

Dos piscinas consideradas no recomendables para el público

Chimbote en Línea (Locales).- Tras haber inspeccionado durante los dos últimos meses a las piscinas de Chimbote, Coishco y Santa, la Unidad de Salud Ambiental de la Red Pacífico Norte, reportó que dos de ellas que fueron alquiladas para brindar este servicio al público no reúnen las condiciones óptimas, por lo tanto fueron calificadas como no saludables.

Con su informe en mano, el jefe de la referida unidad, Wilfredo Guzmán Pérez, detalló que la piscina del recreo campestre Doña Esperanza, tendría acumulado microorganismos y bacterias, esto debido a la falta de renovación y cloración permanente de  sus aguas, la cual debería superar los 0.8 de cloro, asimismo la que se ubica en la institución educativa Gran Mariscal Luis José de Orbegoso, del distrito de Santa, que tampoco pasó la prueba de laboratorio.

El funcionario señaló que otras como, La Caleta, El Mirador, La Fontana y del recreo campestre Arturo, ubicado en el distrito de Coishco, obtuvieron su calificación como regularmente saludables.

“Este resultado de vigilancia sanitaria de las piscinas, fa sido un trabajo de estos dos últimos meses. Ahora con este informe vamos a esperar 15 días para que los propietarios de estos establecimientos levanten las observaciones y no sean sancionados, por atentar contra la salud de los bañistas”, expresó.

Agregó que entre Chimbote, Coishco y Santa existe un promedio de 15 piscinas públicas, por ello en los próximos días continuarán con las inspecciones, ya que con los resultados se comprobó que solo la piscina del Vivero Forestal de Chimbote, es la única saludable para atender al público.

(Texto y foto: Milton Palpa)