Comentar

Buscan convertir en un atractivo turístico el Cerro de la Juventud

Chimbote en Línea (Locales).- Con la finalidad de verificar la situación en la que se encuentra y buscar mejoras, el equipo técnico del proyecto turístico Isla Blanca, llegaron hasta el Cerro de la Juventud de Chimbote, donde constataron que a pesar de tener una maravillosa vista panorámica de la ciudad, aún se mantiene olvidada.

El Presidente del equipo técnico, Alberto Hurtado Chancafe, señaló que este lugar turístico muy conocido por los chimbotanos cuenta con varios caminos calamitosos que dificulta el acceso a lo alto, por ello urge hacer mejoras, para ponerlo a la vanguardia de otros lugares turísticos. 

“Es un maravilloso lugar de donde se puede apreciar nuestra bahía, el muelle, la Plaza de Armas y la plaza 28 de Julio, es más todo el panorama de Chimbote. Vamos a solicitar el apoyo de la comuna provincial, pues no vamos esperar más años sin darle su atractivo a este lugar”, expresó.

Dijo que por ahora los integrantes del comité han dispuesto empezar con los arreglos iniciales. “Para llegar a la cima se necesita ensanchar la carretera de acceso y así poco a poco ir mejorando el lugar. De ahora en adelante vamos a unirnos para hacer un trabajo en equipo”, anotó.

Hurtado Chancafe, quien además es regidor provincial, dijo que ya habrían entablado conversaciones los funcionarios de la subregión Pacífico, el municipio provincial, la universidad San Pedro y otras instituciones, a fin de que se recupere este espacio turístico que es un icono en nuestra ciudad.

(Texto y foto: Milton Palpa)