Comentar

Web publica la historia y detalles de todos los cardenales del mundo

Chimbote en Líne (Cuestión de Fe).-Hace pocos días, el Papa Francisco anunció que  en febrero habrá 19 nuevos cardenales. Quien quiera saberlo todo sobre el selecto grupo que escoge a un nuevo Papa, ahora puede hacerlo con un solo click.

http://www2.fiu.edu/~mirandas/cronica-11.htm

Todo gracias a Salvador Miranda. Este profesor de la Florida International University ha construido la base de datos sobre cardenales más completa de Internet. No se limita a los que están vivos; también se remonta hasta el siglo V.

El atractivo de esta página es toda la información que contiene, tanto en español como en inglés. Aunque su diseño sea sencillo, los usuarios pueden encontrar la fecha del nombramiento de cada cardenal y hasta los cónclaves en los que ha participado.

Cada perfil también cuenta con una biografía y los de los cardenales contemporáneos, también con fotografías. Además, publica una extensa bibliografía sobre cada uno.

Con la información disponible en esta web, cualquiera puede convertirse en un vaticanista. Es una fuente de información muy útil, sobre todo a medida que el 22 de febrero se acerca y, con él, los 19 nuevos cardenales.(Fuente: Romereports)