Comentar

Las claves del management del Papa Francisco(Video)

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe)En menos de un año el estilo del Papa Francisco ha sorprendido a personas de toda clase y condición. Sin embargo, esta forma de ser no tomó a todos por sorpresa y, menos aún, a los jesuitas.

CHRIS LOWNEY
Escritor de "Por qué lidera de este modo”
"Los dominicos, los franciscanos o el ejército americano... Todo grupo tiene su modo de hacer las cosas, de abordar el trabajo, de ver la vida y los jesuitas tienen el suyo”.

Chris Lowney conoce esta mentalidad y la explica en su libro "Por qué el Papa lidera de este modo”. Él fue seminarista jesuita durante seis años, por lo que cuando el Papa habla de salir a las periferias y dejar la comodidad, sabe a qué se refiere.

CHRIS LOWNEY
Escritor de "Por qué lidera de este modo”
"El espíritu de ir a las periferias no quiere decir que hay que ir a un país en donde nadie haya ido antes. A lo mejor la periferia es tu propia familia, o está a una milla de distancia”.

El escritor explica que el Papa se inspira en San Ignacio, el fundador de los jesuitas. Sus Ejercicios espirituales son una referencia para la toma de decisiones porque ayudan a reflexionar profundamente antes de actuar.

CHRIS LOWNEY
Escritor de "Por qué lidera de este modo”
"¿Esto es lo que mejor puedo dar de mí mismo? ¿Preferiría que otros valores guiaran mi conducta? Esto ayuda a tomar de conciencia de sí mismo”.

Decisiones como la de vivir en Santa Marta, sus improvisaciones, lo que dice en sus entrevistas demuestran que el estilo de Francisco es libre, impredecible. Chris Lowney dice que esto es un modo de vivir muy propio de los jesuitas, que actúan superando sus miedos 'para la mayor gloria de Dios'.

CHRIS LOWNEY
Escritor de "Por qué lidera de este modo”
"Temores como el miedo a cometer un error o a parecer tonto me limitan, o quizás uno no es lo suficientemente libre como para hacer lo que cree que es correcto”.

Ese modo de actuar es propio de una mentalidad cristiana y particularmente jesuita. Chris Lowney dice que por esto, en menos de un año, el primer Papa jesuita de la historia ha impactado a personas de toda raza y condición a lo largo del planeta.