Comentar

Estudio confirma que playa Atahualpa está apta para recibir a bañistas

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).-Frente a la errónea información brindada el miércoles reciente por la Red de Salud Pacífico Sur, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote dio a conocer que la playa campamento Atahualpa se encuentra habilitada y apta para el disfrute de los cientos de familias y miles de bañistas que en esta temporada de verano acuden a disfrutar de un día de sol y sano esparcimiento.

“Ante la información inexacta difundida recientemente por la Red de Salud, tomamos la decisión de encargar al laboratorio Colecbi SAC, reconocido y acreditado por Indecopi, realizar un estudio del mar de Atahualpa y este ha arrojado como resultado contundente que está apto para bañarse en él”, detalló hoy la subgerenta de Salud de la comuna sureña, Diane Rodríguez Aguirre.

“El resultado del examen microbiológico indica que existe un rango menor a lo establecido como límite máximo permisible para la presencia de coliformes fecales en el agua de mar y por lo tanto constituye una playa saludable, incluso según la misma calificación que le otorga la Dirección General de Salud en su monitoreo semanal, el que se puede comprobar en su propia página web”, agregó la funcionaria sureña.

Finalmente, reiteró la invitación para que los veraneantes acudan con total confianza a la playa “ya que contamos con baños químicos, más de 20 tachos de basura, seguridad ciudadana, una bien equipada unidad de salvataje, espacios para el deporte y lugares sanos para comer”. (Nota de prensa)