Comentar

Gerente municipal asegura que no existió retraso en pago de retenciones judiciales

Chimbote en Línea (Locales).- Para la gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, Pamela Bermúdez Rodríguez, no habría existido ningún tipo de retraso en los pagos de las retenciones judiciales, tal como lo denunciaron dos madres de familia, y que por el contrario una ligera demora, debido a la programación establecida, pero que el pasado 15 de enero fueron depositados.

La funcionaria, aseguró que el 31 de diciembre se les pagó sus remuneraciones a los trabajadores estables, asimismo se hizo el depósito de las retenciones judiciales a las beneficiarias el mismo día, mientras que al personal CAS, se les habría cancelado su pago y sus retenciones, la quincena de enero. Situación que según ella el personal contratado ya tenía conocimiento de la demora.

“Ellas han venido para ver su pago y les dije que ya se les había hecho el depósito, eso  ha sido todo. Ahora si no han podido cobrar en el banco, eso ya escapa de nuestra responsabilidad, porque el municipio sí cumplió”, expresó.

Bermúdez Rodríguez, reiteró en varias oportunidades que el reclamo no vendría de las ex parejas de trabajadores estables, sino de los contratados por la modalidad CAS.

“He recibido quejas de dos madres que venían a cobrar sus retenciones del personal contratado, pero en ningún momento hubo reclamos de los trabajadores estables, porque a ellos sí se les pago a tiempo”, apuntó.

Cuando los hombres de prensa le insistían, por los reclamos de los trabajadores a falta de pago, la funcionaria dijo que es responsabilidad de la prensa por no comprender lo que ella en reiteradas veces explicó.

“Ustedes como medios de comunicación confunden a alas personas, porque yo siempre he dicho que se les va pagar o se les ha pagado y redundan en lo mismo”, anotó.

Por otro lado, respecto a la demolición del jardín de niños N° 321, ubicado en plena vía pública del Barrio Cinco, la funcionaria adujo que solicitará a Defensa Civil que evalúe las instalaciones donde serán trasladados los menores, a fin de garantizar su seguridad. (Texto y foto: Milton Palpa)