Comentar

Trabajadores de la Red de Salud Pacífico Norte piden un director probo

Chimbote en Línea (Locales).-El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Red de Salud Pacífico Norte, Delmer Lara Quezada, informó hoy que su gremio ha pedido formalmente a la Dirección Regional de Salud y al Gobierno Regional de Ancash que el nuevo director o directora de su entidad sea un profesional probo, con una hoja de vida transparente y que conozca de gestión pública.

“No queremos un aprendiz y menos a alguien que pretende hacer uso político de la Red de Salud. Esta entidad necesita un manejo técnico, por lo tanto quien reemplace a la directora María Díaz Gil debe ser un profesional que aporte y no que nos lleve al atraso”, mencionó.

Lara Quezada dijo también que en la Red de Salud Pacífico Norte laboran 450 trabajadores, de los cuales 300 son estables, entre ellos hay profesionales capaces de llevar adelante su institución.

“Saludamos los cambios, no nos oponemos, después de dos años tendremos un nuevo director o directora, pero queremos un profesional que tenga experiencia mínima en administración público, no una persona que venga a aprender a la Red”, agregó.(Por Lindberg Cruzado)