Comentar

Colegios recibirán presupuesto para mantenimiento en los próximos días

Chimbote en Línea (Locales) El titular de la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA), Jaime Brito Malqui, informó que las 4 mil 400 instituciones educativas de la región Ancash recibirán entre 2 mil y 30 mil nuevos soles de presupuesto para el mantenimiento de infraestructura de los planteles que urgen ser atendidos.

“Hay que tener en cuenta que a nivel nacional, el Gobierno Central destino 280 millones de soles para los trabajos de mantenimiento de todas las instituciones educativas, tanto de la costa, sierra y selva. En los próximos días se publicará una directiva para que los directores reciban y manejen este presupuesto en la remodelación de sus colegios”, expresó.

Respecto, a que garantizará un buen inicio escolar, si es que los trabajos de reconstrucción de varios colegios se encuentran paralizados, incluso el presidente regional, Cesar Álvarez, conoce esta situación y la falta de dinero para concluir las obras , Brito Malqui, señaló que esto debería responder el ente correspondiente.

“Nosotros tenemos que garantizar el inicio escolar en óptimas condiciones, sin dificultad alguna. En todo caso me voy a reunir con los directores para tomar las precauciones y buscar una salida a estas dificultades”, anotó.

Brito Malqui, recordó que las clases se iniciaran el próximo 10 de marzo, sin embargo los docentes y personal administrativo deberán asistir a los planteles desde el día 3, para que se adecuen y reciban a los alumnos.

Por otro lado, mencionó que en los próximos días se conocerán los resultados del censo que se realizó en las instituciones educativas, que tuvo como finalidad, conocer la situación real de la infraestructura. (Texto y foto: Milton Palpa)