Comentar

Ancash: más de 8 mil inscritos para el examen de contrato docente 2014

Chimbote en Línea (Regionales) A dos días de la realización del Examen de Contratación Docente 2014, un total de 8 mil 600 postulantes inscritos en toda la región, buscarán ocupar  las mil 866 plazas, supeditadas a través de un examen que será tomado en las ciudades de Chimbote y Huaraz.

Chimbote es la ciudad sede para el examen que rendirán los postulantes provenientes de las provincias costeras de Santa, Casma y Huarmey, mientras que para las provincias de la sierra entre ellas, Pallasca Sihuas y Corongo, se llevará a cabo en la ciudad de Huaraz.

El titular de la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA), Jaime Brito Malqui, señaló que para la provincia del Santa se habrían presentado 3 mil 377 postulantes, para 582 plazas, mientras que para la ciudad de Huaraz 5 mil 368 postulantes buscarán ocupar las mil 284 plazas.

Brito Malqui, no quiso entrar en detalle del proceso, ni cómo sería la estructura del examen, a fin de que no se filtren informaciones, ni se cometan errores, sin embargo señaló que para la provincia del Santa se haber solicitado el apoyo del director de la Ugel Santa para que acompañe en el monitoreo de los locales donde se ejecutará el examen.

“En Chimbote el examen se desarrollará en las universidades San Pedro y Cesar Vallejo. Estamos con la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y la Policía Nacional para que garanticen la seguridad del caso. También se está difundiendo por la página web, con la finalidad de tener un proceso transparente”, expresó.

El funcionario, pidió a los postulantes no dejarse sorprender de personas inescrupulosas que buscan hacer su negocio vendiendo pruebas falsas, incluso las claves de las respuestas que desde ahora dijo no tendrían validez, porque es muy reservado. 

Agregó que de acuerdo al cronograma establecido, los resultados se darían 3 horas después de haberse tomado la prueba, la cual sería colgada luego en el portal de la DREA. (Texto: Milton Palpa)