Comentar

“Continuaré en el cargo hasta que el Ministerio Público lo crea conveniente”

Chimbote en Línea (Locales) Ante los cuestionamientos por el cargo y posición que ocupa, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, y fiscal superior decano, Hugo Dante Farro Murillo, aseguró que continuará ocupando los cargos otorgados hasta que las autoridades del Ministerio Público lo crean conveniente.

El magistrado manifestó que los cargos que ocupa actualmente se debe a la disposición de las entidades superiores del Ministerio Público, y son ellos los indicados para evaluar si continúa o no en el cargo.

Refirió que su función como presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, no es fiscalizar el desempeño directo de los magistrados, pues señaló que cada letrado es independiente de su labor y actuación para desarrollar su trabajo y que a él le corresponde específicamente un desempeño más administrativo.

Cabe recordar que en abril del año pasado, Dante Farro, aseguró ante los medios de comunicación que se encontraba cansado por su ardua labor de 10 años ante la presidencia de la Junta de Fiscales Superiores y que solo esperaba órdenes superiores para dar un paso al costado y que la fiscal anticorrupción, Nancy Moreno asuma el cargo, sin embargo hoy se mantiene en su posición.

Por otro lado, tras el anuncio de los fiscales y empleados del Ministerio Público del Santa, quienes acataran un plantón en rechazo de las amenazas de muerte que fue víctima la titular de la Fiscalía Anticorrupción, Nancy Moreno Rivera, el letrado dijo no haber sido informado de esta decisión.

“El presidente de la Junta de Fiscales Provinciales , Lorenzo Javier Melgarejo, sólo me comunicó de la realización de una junta, más no de ninguna medida de apoyo a la titular de la Fiscalía Anticorrupción, Nancy Moreno. Eso es lo que tengo entendido”, sentenció. (Texto y foto: Milton Palpa)