Comentar

Cerco perimétrico y tanque de agua de “La Caleta” a punto de colapsar

Chimbote en Línea (Locales).- Tras haber realizado una inspección al hospital La Caleta, el jefe de la plataforma de Defensa Civil de la MPS, Norman Chávez Miranda, informó que en cualquier momento el cerco perimétrico y el tanque elevado de agua del nosocomio podrían colapsar debido a que esta infraestructura se encuentra sumamente deteriorada.

El funcionario de Defensa Civil señaló la urgencia de hacer mejoras y renovar la infraestructura del nosocomio, pues aseguró que de colapsar ambas infraestructuras traería consigo el riesgo de la integridad de los pacientes y público usuario.

“Ya se ha hecho la visita respectiva y esperemos que se tomen cartas en el asunto. Este hospital tiene muchos años y necesita ser reconstruido y otros ambientes mejorados”, anotó.

Chávez Miranda  dijo que ha pedido de la directiva del referido nosocomio se viene evaluando todas las instalaciones del llamado hospital de los pobres, para que luego de esto se entregue el informe a las autoridades correspondientes y así pueda ser atendido.

Recomendó como una acción inmediata señalizar las zonas en riesgo, advirtiendo así a los pacientes y trabajadores el riesgo de la precariedad de los ambientes donde son atendidos, a fin de que estos tomen las precauciones del caso.

Por otro lado, señaló que Defensa Civil viene evaluando la situación en la que se encuentra infraestructura de las instituciones educativas y de las fábricas pesqueras de Chimbote. (Texto y foto: Milton Palpa)