Comentar

Especialistas contra el crimen organizado buscan capturar a capos de la delincuencia

Chimbote en Línea (Policiales).-Ocho agentes especializados en la lucha contra el crimen organizado fueron incorporados a un grupo operativo de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) creado para capturar a los capos de la delincuencia en Chimbote y desbaratar sus bandas.

El jefe de la Norte de la Policía Nacional del Perú, general PNP Ramón Ramos Talledo, ordenó reforzar la Seincri para frenar el sicariato, extorsiones y el chalequeo de las obras que ejecutan los municipios y el Gobierno Regional de Áncash.

“Se ha conformado un grupo operativo para atrapar a los capos de la delincuencia, estos policías están exonerados de cualquier plan operativo que ordene el comando, su misión es seguir y desbaratar a Los Patecos y a los bandas lideradas por el Chino Malca, Cachete Bracamonte y el Goro”, informó uno de los detectives destacados a rastrear los movimientos de estos criminales.

El general PNP Ramón Ramos ha otorgado 15 días de plazo para tener resultados de la labor de este grupo policial que opera desde la Seincri.

“Ya estamos distribuidos, tenemos informantes, así que van a caer, ya hace unos días atrás se escaparon en el pueblo joven La Victoria, allí iban a caer 15 delincuentes ranqueados, pero estamos siguiéndole sus rastros y no vamos a descansar hasta atraparlos”, agregó.(Redacción Central)