Comentar

Agricultores elaboran plan de negocios para desarrollar el sector

Chimbote en Línea (Economía).- Cinco asociaciones de pequeños agricultores del valle de Santa están desarrollando un plan de negocios junto a los técnicos del programa nacional Agroideas, teniendo como plazo 60 días para poder presentarlo y  beneficiarse con 1 millón 100 mil nuevos soles, lo que les permitirá desarrollarse en este sector.

El coordinador de la Oficina de Enlace Agroideas – Áncash, Hugo Sifuentes Ponte, señaló que en estos 60 días de plazo para presentar este plan, los hombres de campo han mostrado su disponibilidad para acceder a mejorar la calidad de sus cosechas.

“Inicialmente los pequeños productores son beneficiados con 4 UIT, con la finalidad que pueda elaborar su plan. Este monto no es retornable y lo que se espera es que los hombres del campo con este tipo de actividades formen parte del desarrollo del agro, que es uno de los sectores que menos encuentra apoyo” expresó.

Sifuentes Ponte, informó que los agricultores pueden presentar su asociación durante todo el año, ya que no hay un límite alguno.

“El Gobierno Central, está dando un beneficio económico para capitalizar el agro y eso es muy importante, ya que esta parte no había sido muy considerado”, anotó.

Mencionó que los requisitos para acceder a esta inversión sería: pertenecer a una asociación con 75 integrantes como mínimo, estar formalizados debidamente en Registros Públicos y contar con 20 hectáreas colindantes, las mismas que deben estar produciendo y contar con el recurso hídrico.

Agregó que el próximo 29 de enero realizaran una charla técnica donde participarán los agricultores del Valle, los gobernadores y tenientes gobernadores, a fin de  orientar las bondades del programa del Estado.
(Texto y foto: Milton Palpa)