Comentar

Nuevo Chimbote: Comuna recomienda tener cuidado al consumir raspadillas

Chimbote en Línea (Salud.-Debido al intenso calor del verano las raspadillas se convierten en los mejores aliados para refrescarse. Pero cuidado, una raspadilla elaborada y vendida en condiciones inadecuadas, también podría causar serios problemas de salud.

Por ello, la Municipalidad de Nuevo Chimbote, a través de la Subgerencia de Salud, viene realizando inspecciones inopinadas a los puestos que ofrecen esos productos al paso, verificando que cuenten con las condiciones sanitarias adecuadas a fin de evitar dañar la salud de los consumidores.

Esta mañana unos cinco puntos de ventas de raspadillas fueron intervenidos por personal del área de Salud de la comuna sureña y se verificó que la mayoría de vendedores no cuentan con el respectivo carné sanitario.

La Subgerenta de Salud, Diane Rodríguez Aguirre, informó que desde diciembre hasta la fecha ya se han inspeccionado 25 puestos de venta de raspadilla.

Además alertó sobre la indebida manipulación de los ingredientes por parte de los vendedores que ofrecen dichos productos. Advirtió que las raspadillas que no cuentan con garantías sanitarias necesarias para su consumo pueden contener bacterias causantes de dolores estomacales y gastroenteritis. (Nota de prensa)