Comentar

Juicio oral contra Victoria Espinoza podría iniciar en marzo

Chimbote en Línea(Anticorrupción).-El procurador anticorrupción Richard Asmat Urcia informó hoy que el juicio oral por el presunto delito contra la ex alcaldesa Victoria Espinoza García podría empezar en marzo. Dijo que antes habrá una etapa breve de presentación de elementos de convicción, que a su opinión existen los suficientes para probar la comisión del delito.

“El viernes el juez Ever Gutiérrez declaró infundado el pedido de sobreseimiento presentado por la defensa técnica de Espinoza García, esto quiere decir que la denuncia no ha sido archivada y por el contrario empezará el juicio oral porque hay indicios de la comisión del delito de enriquecimiento ilícito”, mencionó.

Dijo que en la etapa de investigación  la defensa técnica de la ex alcaldesa no ha podido demostrar la procedencia de 340 mil soles en la cuenta de su hija cuando era estudiante y el más de 1 millón de soles de su conviviente Wilmer Agapito Vásquez cuando ella era regidora y luego burgomaestre provincial.

“El fiscal ha pedido siete años de cárcel para Espinoza García y Agapito Vásquez porque ha encontrado elementos de convicción suficientes para probar el delito y esa es mi opinión también, por eso esperamos el inicio del juicio oral”, agregó.

Según la fiscalía, existe un desbalance patrimonial de Victoria Espinoza ascendente a más de 1 millón 377 mil soles.(Por: Lindberg Cruzado)