Comentar

"Demanda sobre concentración de medios debe ser resuelta por el Poder Judicial"

Chimbote en Línea (Libertad de Prensa).-El tema de la demanda interpuesta contra la concentración de medios en el país debe ser resuelto en el Poder Judicial, opinó hoy la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, quien se mostró a favor de que el asunto sea materia de un debate nacional.
Dijo que la acción de amparo presentada al respecto por ocho periodistas corresponde ser atendida en el medio judicial, "un plano exclusivamente independiente tanto del Ejecutivo como del Legislativo".

También consideró positivo que el caso sea debatido en el Congreso o cualquier otro ámbito, porque la participación ciudadana refleja que la salud de la democracia se encuentra en buen estado.

Espinoza reiteró, además, que el Gobierno no tiene ninguna iniciativa en torno a la concentración de medios.

Asimismo, consideró que el comunicado de la Confiep sobre dicho tema fue inoportuno en vista de la necesidad de procurar la unidad del país a puertas de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya.

Recordó en canal N que la unidad del país está primero y bajo esa premisa calificó de inadecuado que el referido gremio empresarial se haya expresado sobre un asunto que no correspondería a su sector.

Además, coincidió con el titular de Economía, Luis Castilla, en que no hay nubarrones en el horizonte económico del país, y aseguró que la economía nacional seguirá creciendo pese a la crisis internacional. (Fuente: Andina)