Comentar

Diretra no recibió denuncias por cupos de trabajo a militantes políticos

Chimbote en Línea (Locales).- El titular de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (Diretra), Jaime Franco Domínguez, dio a conocer que su despacho no se ha registrado ninguna queja o denuncia por cupos de trabajo para militantes de cualquier movimiento político.

“A mi despacho no ha llegado ninguna denuncia o queja por puestos de trabajo para militantes de partidos políticos. Nosotros seguimos trabajando por el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores, esa es nuestra función”, aseguró.

Ante el cuestionamiento de que el Movimiento Independiente Regional Cuenta Conmigo estaría colocando a su gente para que trabajen dentro de las obras públicas, el titular de la Diretra refirió que no existe denuncia o queja de algún trabajador respecto a este tema y tampoco cree que se pueda dar en su gestión.

El funcionario sostuvo que sí existen reclamos de los trabajadores de construcción civil y los empleados de las empresas constructoras, pues la mayoría de quejas o denuncias presentadas se estaría dando porque no se les respeta sus derechos laborales, como la entrega de los implementos de trabajo, la falta de pagos, entre otros.
(Texto y foto: Milton Palpa)