Comentar

Chimbote: con movilización obreros de construcción civil exigen porcentaje de obra

Chimbote en Línea (Locales).- Tras haber provocado una balacera exigiendo cupos de trabajo en una obra de la urbanización El Acero de Chimbote, el cual dejo como resultado 12 trabajares del Sindicato de Construcción Civil de Chimbote intervenidos por la Policía Nacional, luego de que se les encontrase un arma de fuego escondida en su propia combi.

Esta mañana más de un centenar de afiliados al referido sindicato, liderado por el cuestionado, Víctor López Padilla, salieron a las calles, irrumpiendo el tránsito vehicular, para protestar contra los medios de comunicación local, a quienes curiosamente los tildaron de “prensa amarilla”, por haber publicado el irrepudiable acto cometido en una obra, tratando de intimidar a los obreros con disparos al aire.

Pese a que en un primer momento se opuso a declarar a la prensa, López Padilla, negó que el arma que se les había incautado pertenezca a la facción que lidera.

“Lo único que ha hecho Construcción Civil es hacer respetar los derechos laborales de los trabajadores. Ellos fueron los que nos agredieron con palos, donde al forcejear, se les ha caído un arma y esa es la que ha encontrado la policía”, sostuvo.

El dirigente de los hombres del andamio, dijo que detrás de este hecho se encuentran el candidato y excomando, Juan Calderón y el exsecretario de construcción civil, Ezequiel Nolasco.

“Estamos pidiendo que  los jueces dejen en libertad a nuestro compañero Pretell y que se acabe todo este conflicto y a ustedes les pedimos que sean respetuosos y no nos traten como vándalos. Vamos a pedir el apoyo de los policías para que el lunes nos apersonemos al lugar de la obra y que se llegue a un acuerdo, vamos a insistir que se respete el porcentaje de la obra que nos corresponde”, anotó.

Chimbotenlinea.com se comunicó con la gobernadora, Yolanda Lara Cortez, quien dijo que la Gobernación en ningún momento entregó las garantías al gremio de Construcción Civil para que se realice la movilización. (Texto y foto: Milton Palpa)