Comentar

Alumna de UAP gana beca de concurso nacional 'Emprende Ahora'

Chimbote en Línea (Institucionales).-Luego de pasar tres difíciles fases y tras competir con más de 4 mil postulantes de todo el país, Ana Laveriano Moreno (19), estudiante de la escuela de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas - Filial Chimbote, logró ganar una beca del programa: 'Emprende Ahora'.

Este programa es una estrategia educativa del Instituto Invertir y del Center for International Private Enterprise (CIPE) que fomenta el emprendimiento empresarial en los jóvenes para que sean gestores de su propio desarrollo y grandes impulsores de sus regiones.

La estudiante quien representó a Chimbote en ese concurso, ahora viajará a la capital del país para participar de tres sesiones de capacitación en emprendimiento en la Universidad de Lima. Además, participará de interesantes espacios de aprendizaje en que reconocen su talento y fortalecen sus habilidades. El 28 de enero se iniciará la primera capacitación.

"Fueron tres etapas muy difíciles, pero menos mal que logré obtener la beca. Ahora solo debo esperar con ansias para ir a las capacitaciones y aprender todo lo necesario para hacer mi proyecto realidad", señaló Ana Laveriano, quien nos contó que su idea de negocio fue la elaboración de productos derivados de la caña de azúcar. Miel, extractos y helados.

La joven estudiante informó que esta sexta promoción de emprendedores estará integrada por 130 jóvenes, ya que fue el número de becas que 'Emprende Ahora' distribuyó en 23 regiones del país. (Nota de prensa)