Comentar

El Papa Francisco, también héroe de un cómic manga (Video)

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).- Los artistas buscan sorprender con sus retratos de Francisco. Este sólo podía verse desde el cielo, esta estatua de cera con manos de silicona está en un museo de Roma. Ahora Francisco protagoniza nada menos que un cómic manga.

Se titula 'El Papa Francisco. Creo en la misericordia', y se basa en la vida y mensaje de Jorge Mario Bergoglio. El artista de manga Sean Lam responde de las ilustraciones y la escritora americana Regina Doman de la historia.

REGINA DOMAN
Escritora de 'Pope Francis. I believe in Mercy'
"Me pidieron que escribiera el cómic la misma semana de su elección. Así que ahí estaba yo con el resto de periodistas, intentando descubrir quién era Jorge Bergoglio, al que habían escogido para la Sede de Pedro. Me pareció fascinante que fuera el primer Papa de Latinoamérica”.

El manga comienza cuando un joven Jorge Mario Bergoglio descubre su vocación en Buenos Aires, y recorre su vida hasta llegar a las primeras palabras que dirigió al mundo, ya como Papa, desde el balcón de la basílica de San Pedro.

REGINA DOMAN
Escritora de 'Pope Francis. I believe in Mercy'
"Aunque a muchos el Papa Francisco les parezca una persona normal, creo que su breve tiempo como Pontífice demuestra que de verdad es un superhéroe. Sobre todo porque no tiene miedo. No tiene miedo a las personas, no importa lo desagrables que resulten a otros”.

No es la primera vez que Regina Doman y Sean Lam unen fuerzas para ilustrar la vida de un Papa: también han escrito juntos 'Habemus Papam!', que narra la historia de Benedicto XVI.(Fuente: Romereports)