Comentar

Chimbote: Nueve pescadores salvan de morir en naufragio de su embarcación

Chimbote en Línea (Locales).-Nueve pescadores artesanales fueron rescatados a tiempo tras hundirse su embarcación detrás de la Isla Blanca, en la zona conocida como “La Bocana”, a 20 minutos del puerto de Chimbote.

La lancha “Don Juan” de propiedad del empresario Pepe Moy regresaba de faena de pesca cuando de pronto empezó a registrarse fallas en la sala de mecánicas que terminó hundiéndose.

El patrón de esta nave, Celso Pizarro, solicitó apoyo a la tripulación de la embarcación “Jehová es mi Pastor” que se encontraba cerca y felizmente llegó a tiempo para rescatarlos sanos y salvos.

A las 10.40 a.m. ocurrió el naufragio, pero recién al mediodía fueron traídos a tierra los nueve pescadores a bordo de la panga “Los 4 Hermanos”.

Los hombres de mar al llegar al desembarcadero artesanal agradecieron a Dios por haberlos salvado de este naufragio, pero evitaron dar detalles de la emergencia que tuvieron.

“Solo doy gracias a Dios por estar sanos y salvos, también agradezco a los compañeros de la nave Jehová es mi Pastor que nos rescataron a tiempo”, declaró uno de los tripulantes que vive en el pueblo joven San Pedro.

Cabe indicar que los trabajadores del muelle de Chimbote informaron que la embarcación “Don Juan” pertenece al empresario pesquero Pepe Moy. Es el primer naufragio que ocurre al empezar el 2014.(Texto y fotos Lindberg Cruzado)

VER MÁS FOTOS