Comentar

En febrero se conocerá personal que laborará en la comuna provincial

Chimbote en Línea (Locales).- La gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, Pamela Bermúdez Rodríguez, anunció que para el mes de febrero se conocerá la cantidad de trabajadores por modalidad CAS que laborarán el presente año.

La funcionaria, refirió que a fines de diciembre del año pasado se cursaron cartas a los 580 trabajadores, donde se les anunciaba que entrarían en una reevaluación para volver hacer contratados, sin embargo y a pedido de las áreas de Rentas, Logística y otra más, se tuvo que mantener un 30 por ciento del personal, quienes a la fecha no marcan tarjeta, pero siguen laborando hasta volver a ser contratados.

“Este personal que se mantiene trabajando son las únicas autorizadas a continuar en sus puestos, el resto siguen siendo evaluados para ver si vuelven a ser contratados para el mes de febrero. Todo está en evaluación, pero solo se contratará lo necesario”, expresó.

Con respecto al pago adeudado a los trabajadores por modalidad CAS, Bermúdez Rodríguez, aseguró sí se le ha pagado sus gratificaciones, sin embargo adujo que el pago del mes de diciembre se haría efectivo en este mes.

“Estamos esperando que el Ministerio de Economía y Finanzas nos transfiera el dinero para que nosotros comencemos a generar los pagos a los trabajadores”, anotó.
(Texto y foto: Milton Palpa)