Comentar

Alcalde se compromete a solucionar problema de semáforos malogrados

Chimbote en Línea (Locales).- Esta mañana se realizó la primera sesión de concejo ordinaria del año en la que se debatieron temas sobre el precio y costos del pago de limpieza pública, impuesto al patrimonio vehicular, serenazgo e impuesto predial, el cual ha variado en un 26 por ciento entre el periodo 2012 y 2013.

Luego de que la Fiscalía Anticorrupción informó que la Municipalidad Provincial del Santa no se ha hecho cargo del costo del peritaje para las investigaciones de una supuesta sobrevalorización de los semáforos ubicados en el casco urbano de la ciudad,  el alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas, se comprometió a resolver este problema de manera administrativa, ya que estos funcionan con deficiencias y otros se mantienen inoperativos.

En tanto el regidor Humberto Ortiz Soto, lamentó que debido a la ausencia de un concejal (Llanos Delgado) en las sesiones no se pueden debatir los pedidos y reclamos presentados, obstaculizando así el trabajo del pleno.

“El regidor ha justificado su inasistencia por motivo de enfermedad y la ley lo ampara, por ello hay que buscar una figura que impida evitar los pedidos y reclamos que presentamos los regidores”, expresó.

Pese a no estar de acuerdo con la subasta del muelle municipal, Ortiz Soto, exigió a la gerente, Pamela Bermúdez, presentar un informe  de la fecha del proceso. “La población y los interesados deben saber cuándo se realizará esta subasta por ello voy a seguir insistiendo”, anotó.
(Texto y foto: Milton Palpa)