Comentar

Amenazan de muerte a gobernadora Yolanda Lara, la obligan a renunciar

Chimbote en Línea (Locales).-Otra autoridad mujer es amenazada de muerte por cumplir con el ejercicio de sus funciones. Primero fue la titular de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Nancy Moreno Rivera, y ahora lo es también la gobernadora provincial Yolanda Lara Cortez.

La autoridad política acudió visiblemente nerviosa a la Seincri para pedir protección policial por las amenazas que el viernes último había denunciado en esta dependencia policial.

Según su denuncia, las amenazas empezaron el jueves 2 de enero, al término de la ceremonia de apertura del año judicial 2014 que se desarrolló en el Centro de Convenciones Uladech Católica empezó a recibir llamadas amenazantes a su teléfono celular.

“Un sujeto me advirtió por el teléfono que si en cinco días no dejaba el cargo de gobernadora iban a matarme y la verdad no quise hacerle caso, pero al siguiente día, es decir el viernes 3, me hicieron llegar una carta amenazante anónima a mi despacho, por eso decidí denunciar a la policía”, declaró.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y el Ministerio del Interior han recibido la información de la amenaza de muerte en contra de la gobernadora para que ordenen su resguardo e investiguen quién o quiénes están detrás de estos actos cobardes de amedrentamiento.

Los policías están investigando estas amenazas de muerte y además se le brindará protección policial a la gobernadora por prevención.

Yolanda Lara ha venido siendo víctima de una campaña de desacreditación por parte de su antecesor Edgar Cobián Giraldo y del abogado Manuel Cisneros Soto, quien dice ser dirigente nacionalista.(Texto y fotos Lindberg Cruzado)