Comentar

El 2013 fallecieron 25 pescadores jubilados con esperanza de cobrar sus pensiones

Chimbote en Línea (Locales).- Los pescadores jubilados de Chimbote y anexos reclamaron hoy la reglamentación de la Ley Nº 30003 que regula su sistema pensionario para que de una vez por todas el Ejecutivo defina no solo el monto mensual que deberán percibir, sino también el pago de las 23 pensiones que les adeudan.

El presidente Julián Ramírez Mendoza protestó porque en marzo se cumple un año de la promulgación de dicha ley, pero hasta ahora no se reglamenta.

“Estamos decepcionados de las autoridades, el único que nos ha estado apoyando es el congresista Víctor Crisólogo y nadie más. Lo que exigimos es la reglamentación de la ley 30003 para que se defina las mensualidades, el pago de las 23 pensiones atrasadas de varios años, así como también la cancelación de devengados y los ceses de nuestros aportes al fondo”, mencionó,

Ramírez denunció que el 2013 fallecieron 25 de sus compañeros con la esperanza de cobrar sus 23 pensiones.

“Ha sido un año muy triste para nuestro gremio porque 25 compañeros fallecieron en la pobreza y con la esperanza de que les paguen sus 23 pensiones. También figuran en la relación de muertos varias esposas de nuestros viejos hombres de mar y eso no es justo porque de qué nos ha valido aportar a la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador si ahora estamos mendigando nuestro propio dinero. El Gobierno Central también debe de honrar su deuda de más de 130 millones de soles”, agregó.(Texto y foto Lindberg Cruzado)