Comentar

PPC buscará alianzas en provincias para comicios regionales y municipales

Chimbote en Línea (Política) Con miras a los comicios municipales y regionales de este año, el Partido Popular Cristiano (PPC) trazará alianzas con agrupaciones locales en el interior del país, adelantó hoy el primer vicepresidente de la Comisión Nacional Política pepecista, Hildebrando Tapia.

Refirió que la tendencia en la elección de postulantes que representen a dicha agrupación será la de buscar “personalidades partidarias y bien formadas, para no dar paso a la improvisación”.

“Se está articulando en el interior del país con las secretarías para ir a las elecciones con alianzas”, manifestó el también exparlamentario.

Esto obedece a que la coyuntura en las provincias “es distinta a la de ciudades como Lima”, añadió.
“Lo importante es sumarnos en alianzas estratégicas para favorecer el desarrollo de las regiones y los municipios”, dijo el dirigente del PPC.

Anotó que este grupo político está realizando mesas descentralizadas y de capacitación en el interior del país, con miras a su participación en la contienda electoral edilicia y regional de noviembre de este año.

En cuanto a la eventual postulación del regidor del PPC, Pablo Secada, a la alcaldía de Lima Metropolitana, o de algún otro miembro de ese partido, Tapia indicó que tales definiciones se darían en su momento.

“Es bueno que haya liderazgos en el partido, porque tenemos tradición e historia democrática. Siempre habrá nombres que se barajen y, en su momento, se tendrán que definir en una elección interna”, aseveró.

Recordó también que cada designación deberá de ser fruto del consenso partidario, “tanto interno como externo”.

Lo que sí está definido, anotó Tapia, es que en el caso de Lima Metropolitana se mostrarán “figuras nuevas y con capacidad de diálogo y habilidad para solucionar los problemas de la capital”. (Fuente: Andina)