Comentar

Anciano salvó de morir en incendio que consumió su vivienda en "Las Delicias"

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Dos rústicas viviendas de la II Etapa del asentamiento humano Las Delicias, en Nuevo Chimbote, fueron consumidas por el fuego que en contados minutos redujo a cenizas todas las pertenencias que habían al interior.

El anciano Pablo Ruelas Ramírez (80) quien vive en la Mz. G1 – Lote 1 donde se habría iniciado el incendio producto de una cocina a leña , se salvó de milagro, ya que el fuego consumió todo cuanto había en el interior de la rústica vivienda.

Agentes de Seguridad Ciudadana, Bomberos y moradores hicieron denodados esfuerzos para apagar el fuego que amenazaba con propagarse a otras viviendas. Las casas afectadas son de María Luz Ruelas Hinostroza la G1- Lote 1 y la de Noemí Eva Loyaga Ponciana del lote 2, esta última tendrá conocimiento que su vivienda quedó reducida a cenizas al retornar a casa después de trabajar.

Una de las vecinas aseguró que el anciano dejó su cocina a leña encendida mientras se fue a comprar al mercado, dice que es la segunda vez que de la vivienda del longevo se produce un incendio y que esta vez afectó a una segunda casa.

“De la nada empezó a salir candela, ya van dos veces que se va incendiando el viejito, seguro que dejó su cocina a leña prendida y se fue a comprar al mercado. La vez pasada fue poco porque lo apagaron rápido, ahora se quemó otra casa. Sus hijos lo dejan solo al viejito cuidando esa casa”, indicó la vecina de la G1 lote 24, Eugenia Martínez. 

Sin embargo, Pablo Ruelas no se explica cómo inició el fuego porque a-según dice- no dejó nada prendido, “Qué habrá pasado quien habrá quemado, yo he ido arriba a comprar” indicó. (Nota de prensa)