Comentar

Chimbote: Demuna reportó 30 casos de bullying en colegios durante 2013

Chimbote en Línea (Locales) La jefa de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna), Magaly Trujillo García, informó que el año pasado se pudo reportar 30 casos de bullying confirmados en las instituciones educativas de Chimbote. Esto a raíz de las denuncias presentadas por los propios padres.

“Es una situación que debemos cambiar, esperamos que para este año escolar, no se presenten más casos y si los hay que denuncien, porque no podemos convertirnos en cómplices de algo que afecta a los menores. Vamos a trabajar con talleres y charlas para que los padres sepan cómo están sus hijos en los colegios”, expresó.

La funcionaria refirió que si bien es cierto son 30 casos presentados en todo el año por maltrato en los colegios, la cifra ha sido elevada, por lo tanto considera que necesario implementar estrategias para disminuir esta situación como la contratación de sicólogos.

Asimismo no descartó también que este fuera un avance, donde se demuestra que la sociedad está perdiendo el temor en denunciar los casos de bullying.

Agregó que para erradicar este problema social, mediante un plan mancomunado, la comuna provincial tiene previsto al inicio del año escolar 2014 aplicar estrategias para su disminución. (Texto y foto: Milton Palpa)