Comentar

Más de 300 llamadas de emergencias recibió Serenazgo sureño en fiestas de fin de año

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote)  Más de 300 llamadas de emergencia ha atendido el  radioperador de la BaseCentral de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, Cesar Rosario Cueva, durante sus 24 horas de servicio que da inicio al año 2014. Las llamadas de los vecinos del distrito sureño, en su mayoría, fueron para solicitar que personal del serenazgo acuda a retirar a personas que libaban licor en plena calle, bulla de la música por año nuevo, evitar quemar muñecos en la vía pública, grescas en la calle y los accidentes de tránsito protagonizados por choferes en aparente estado de ebriedad.

Según nota de prensa, la mayoría de llamadas fueron desde el sector IV que comprende San Luis, Teresa de Calcuta, La Molina y las Delicias y el otro sector es el V que comprende la zona de  Bellamar y Garatea. En esta zona vecinos se quejaban por las grescas entre vecinos y pelea de pandilleros. Además existieron casos de violencia familiar cuyos protagonistas fueron a parar en la comisaría de mujeres.

De otro lado, los agentes auxilian a pasajeros heridos producto de 5 choques ocurridos durante la madrugada

En distintos tiempos dos automóviles terminaron en medio de la berma central de la Av. Pacífico cuyos conductores que se encontraban en aparente estado de ebriedad prefirieron huir antes que lleguen los agentes de Seguridad Ciudadana.

A las 3:00 a.m. el colectivo de la línea 73 de placa F2B-126 que se desplazaba de sur a norte se descarriló y resultó empotrado en un árbol. Los pasajeros Cristian Tapia Castillo (23) y Neymar Hurtado Castillo (21) no sufrieron lesiones pero el supuesto chofer identificado como Marcelino
Polo Celis fugó de la escena porque manejó en aparente estado de ebriedad.

A las 6:50 de la mañana, un automóvil terminó empotrado en un poste en el medio de la berma central de la avenida pacífico fue el de placa H1L-699 cuyo conductor Luis Ruiz Minchola (35) que se encontraba en aparente estado de ebriedad quiso evadir su responsabilidad negándose de ser el chofer. Su pasajero Abel castillo Pastor (49) quien resultó con contusiones en el cuerpo lo delató y dijo que cogió sus servicios pero no sabía que conducía ebrio.

En Garatea una mototaxi conducido por Armando Torres Bazán (34) chocó por detrás a un colectivo de placa C3C-691 a la altura del paradero la “N”. La víctima resultó con un profundo corte en la cabeza y fue evacuado de emergencia al hospital regional. Otros dos accidentes ocurrieron en la madrugada y dos personas heridas fueron llevadas al nosocomio. (De nota de prensa) 

 

VER FOTOS