Comentar

Consorcio Salem empezó a retirar su maquinaria y no paga a obreros

Chimbote en Línea (Locales).-  Preocupados se encuentran los trabajadores que ejecutan la obra del coliseo cerrado “Gran Chavín” de Chimbote, al percatarse que la empresa Consorcio Salem desde ayer comenzó a retirar sus maquinarias, pese a que les adeuda el salario de cuatro semanas.

El secretario de defensa de del Comité de Obras, Eduardo Guayambal Ramírez, explicó que son 25 trabajadores afectados, a quienes les adeudan mil 500 soles a cada uno y 6 guardianes que no han recibido sus remuneraciones por 10 semanas y que el monto para cada uno supera los 5 mil nuevos soles.

“El consorcio ha comenzado a llevar sus maquinarias y herramientas de la obra. Los trabajadores estamos preocupados, porque si se retira quien va responder por lo que nos deben. Dijeron que había plata y que iban a pagar a los trabajadores, pero no fue así. Nosotros tenemos familias a quien mantener y no es justo que se retiren”, expresó.

Ante esta situación el dirigente dijo que enviaron un documento a la subregión Pacífico, exigiendo una explicación del por qué no se ha cancelado en su totalidad a los trabajadores y la pretensión de retirarse el consorcio, que incluso se está llevando documentos de oficina.

“En el documento estamos explicando nuestra situación, además de detallar lo que se está llevando la empresa. Está bien si quieren que se vayan, pero no es justo que nos dejen sin pago”, anotó. 

Agregó que desde el 27 de octubre la obra se encuentra paralizada, por falta de solvencia económica para seguir operando.
(Texto y foto  Milton Palpa)