Comentar

Trabajadores de Chinecas recibieron cheques sin fondos

Chimbote en Línea (Locales).- Un grupo de trabajadores del área de Desarrollo del Proyecto Especial Chinecas, ansiosos de recibir en familia la fiesta de fin de año, se apersonaron al Banco de la Nación, para cobrar su remuneración del mes, sin embargo se dieron con la sorpresa que los cheques que les entregaron estaban sin fondos.

Indignadas estas personas, prefirieron no declarar ante la prensa, por el temor a las represalias, sin embargo se notó la impotencia de haberlos engañado al no poder cobrar sus remuneraciones que por ley les corresponde.

Enterado de esta situación, el consejero regional por la provincia del Santa, Juan Chuiz Villanueva, dijo que estos cheques iban a ser pagados con fondos de donaciones de los saldos de las unidades ejecutoras, pero que recién el día lunes serían entregados.

“No sé cuántos trabajadores se han visto afectados, pero sé que hasta el ingeniero Camarena Luna, entregó estos cheques, a pesar que tenían conocimiento que estaban sin fondos, incluso habían conversado con el presidente regional para buscar una solución”, mencionó.

Chuiz Villanueva, refirió que estas personas, en su mayoría contratados, hacen trabajos de mantenimiento de las parcelas demostrativas de las plantas de injertos, producción agrícola y otras labores de campo.

“Es algo injusto, si sabían que no hay fondos, porque les entregan los cheques. Y eso que hasta ahora les adeudan sus gratificaciones hasta del mes de julio, en algunos se han regularizado, pero en otros sigue la misma situación”, sostuvo.

El consejero señaló que Chinecas como unidad ejecutora, mantiene un exceso de personal contratado que superan los 300. “Si no tenemos obras en ejecución porqué contratar más personal, esto podría funcionar si tuviéramos un proyecto al 100 por ciento, pero vemos que Chinecas no cuenta con ninguna obra”, apuntó.

Dijo que solicitará las planillas del personal contratado para evaluar una reducción, a fin de continuar adeudando a los trabajadores.

“Si así estamos con los pagos, como será con las aportaciones al seguro social, AFP u Onp”, concluyó.  (Texto y foto Milton Palpa)