Comentar

Médicos buscan prevenir y controlar peste bubónica en Chimbote

Chimbote en Línea (Locales) Buscando prevenir y controlar los posibles casos de peste bubónica en Chimbote, un grupo de epidemiólogos e infectólogos, del Ministerio de Salud (MINSA), se reunieron con los representantes de la Red de Salud Pacífico Norte para tomar las medidas del caso.

Respecto al posible caso de peste bubónica presentado en el Hospital III de EsSalud, los especialistas anunciaron que el referido nosocomio viene tomando las medidas del caso, tanto en prevención y tratamiento del paciente Julio Balarezo Quispe (61), quien se encuentra internado un supuesto caso de peste neumónica o gripe A H1N1.

Esta mañana los responsables de la Dirección General de Epidemiología del Minsa, adujeron que existe la posibilidad que se trate de un infectado con la temida gripe AH1N1, por ello pidieron que el paciente sea aislado, a fin de evitar un contagio.

La directora de la Red de Salud Norte, María Díaz Gil, señaló que por ahora se está brindando el tratamiento necesario, tanto para el paciente como los médicos que lo atendieron, asimismo se ha solicitado la presencia de los familiares que tuvieron contacto con él, a fin de evitar la propagación de la enfermedad.

“Hace unos días se tomó una muestra para descartar o confirmar si era una gripe AH1N1, pero se ha tenido que descartar porque los exámenes no fueron tomados correctamente”, anotó. (Texto y foto Milton Palpa)