Comentar

Directores son sancionados por mala administración de dinero del plantel

Chimbote en Línea (Locales).- La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa, sancionó a 5 directores de diferentes colegios de la provincia del Santa, por no haber dado un buen uso al dinero para mantenimiento del plantel, asimismo 15 se encuentran en proceso de investigación por no haber asistido al dictado de clases hasta en 5 oportunidades de manera injustificada.

Así lo dio a conocer el director de la referida entidad, Félix Aguirre Espinoza, quien no supo detallar el nombre de estos irresponsables docentes, ni las instituciones educativas a la que pertenecen, sin embargo adujo que fueron separados del plantel hasta por 4 meses.

“Con resoluciones se les ha separado temporalmente del plantel, por estas irregularidades, pues ellos debieron haber dado buen uso el dinero que cada año entrega el Ministerio de Educación, para mejorar los servicios higiénicos, los mobiliarios, el pintado del colegio y otros gastos menores, pero no fue así”, expresó.

A fin de no volver a reincidir en esta mala administración en esta situación, Aguirre Espinoza, señaló que han previsto contratar a un contador y administrador para capacitar a los directores de los 9 distritos, tanto en el manejo y balance del dinero que ingresa a la institución.

Recordó que el 15 de enero del próximo año el Ministerio de Educación destinará el presupuesto para mantenimiento para cada colegio. “A cada institución educativa le corresponde un presupuesto dependiendo de la cantidad de alumnos. Los montos oscilan desde 3 mil 500 hasta 60 mil soles”, anotó.

Por otro lado, el titular de la Educación informó que este 30 de diciembre se culminan las inscripciones para el examen de contratación de docentes para el próximo año, que se realizará el 19 de enero.

“Para la provincia del Santa hay 600 plazas que van a ser ocupadas luego del examen, las cuales serán distribuidas para los niveles de inicial, primaria, secundaria, básica alternativa y educación especial”, concluyó. (Texto y foto Milton Palpa)