Comentar

Alertan que excesivo consumo de azúcar puede generar enfermedades mentales

Chimbote en Línea (Salud) Diversos especialistas coinciden en señalar que un alto consumo de azúcar provoca resistencia a la insulina, sobrepeso, obesidad y diabetes tipo 2. Por ello, te presentamos 4 enfermedades mentales que pueden ser también consecuencia de un consumo excesivo de azúcar.

1.  Depresión. De acuerdo con el investigador en psiquiatría, Malcom Peer, existe una relación entre la dieta y las enfermedades mentales. El azúcar inhibe la actividad de BDNF, una hormona que es baja en personas que son diagnosticadas con depresión o esquizofrenia.

2.  Adicción. Estudios de la Universidad de Cambridge indican que los alimentos ricos en azúcar activan los mismos centros de recompensa que se activan durante el consumo de drogas como la cocaína.

3. Esquizofrenia. Un estudio publicado en British Journal of Psychiatry encontró conexión permanente entre la ingesta de azúcares refinados y el tratamiento de esquizofrenia, ya que suprime el factor neurotrófico relacionado con el cerebro y la hormona del crecimiento que mantiene estable la salud neuronal.

4. Demencia. De acuerdo con un estudio que duró 7 años, investigadores de la Universidad de Washington encontraron que un elevado nivel de azúcar en la sangre, por ejemplo de pacientes condiabetes incrementa el riesgo de padecer demencia. (Fuente: La República)