Comentar

Hospital III de EsSalud adquiere equipo médico valorizado en S/. 2 millones 600 mil

Chimbote en Línea (Salud)Esta mañana fueron inaugurados cuatro máquinas anestésicas de última generación, diez monitores de funciones vitales multiparámetros, 19 aspiradores e instrumental quirúrgico para las diversas especialidades.

El gerente de la Red Asistencial Ancash de EsSalud, Jorge Campos Echeandía, informó que la compra ha incluido un perforador a batería para traumatología y aspiradores de secreciones rodables.

Así como también han comprado nuevos sets de bisturíes, cánulas, clamp, curetas, elevadores, espéculos, granchos, microtijeras, pinzas, portagujas, separadores, sondas, entre otros.

Se ha dotado de equipamiento a diversos servicios hospitalarios entre los que destacan neonatología, medicina, unidad de cuidados intensivos, entre otros como desfibriladores, ventiladores volumétricos, equipos de fototerapia, incubadoras y monitores.

“Los equipos reemplazados han sido redistribuidos a los centros asistenciales periféricos para reforzar su equipamiento como el Hospital I del Cono Sur de Nuevo Chimbote y los centros médicos de Coishco y Casma”, agregó.

Cabe indicar que diariamente en el centro quirúrgico del Hospital III son operados 15 pacientes, pero los beneficiados son más de 300 mil asegurados. (Texto y fotos Lindberg Cruzado)