Comentar

Vendedores ambulantes piden que los dejen trabajar en días festivos

Chimbote en Línea (Locales).- Desde tempranas horas de la mañana, los vendedores ambulantes del mercado Modelo de Chimbote, pintaron las pistas y veredas pidiendo a los funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa que les concedan los espacios en estos días festivos para que puedan vender sus productos. 

Los informales agrupados en los exteriores del mercado, trataban de organizarse para hacer eco su pedido ante el alcalde provincial Luis Arroyo Rojas.

“Somos un promedio de 800 comerciantes informales que queremos que nos dejen trabajar estos dos días. Pedir al alcalde que se más flexible para poder ubicarnos en el contorno del mercado, ya que es una fecha que debemos aprovechar para llevar un panetón y chocolate a nuestros hijos”, expresó, Antonio Loarte Arias.

Ante la oposición de los agentes municipales, algunos comerciantes con pintura en mano continuaban marcando su territorio, tratando de aprovechar esta ocasión, para vender sus mercancías.

Los quejosos aseguraron que con este pedido no se busca perjudicar a los comerciantes formalizados y que por el contrario son ellos los que atraen la mayor cantidad de población en el centro de Chimbote.

“A los comerciantes de las tiendas y puestos no les afectamos en nada, además si nos quieren cobrar sisa lo vamos a pagar porque es un derecho. Todo este tiempo los policías municipales no nos han dejado trabajar, solo le pedimos por esta vez y así no generar desorden”, anotó.

Los comerciantes pidieron a los hombres de prensa interceder para que se efectivice el pedido ante el burgomaestre provincial, tal como se hizo en la ciudad de Trujillo, donde se tomaron las calles, cerrando el tránsito vehicular para ofrecer sus productos.

(Texto y foto Milton Palpa)