Comentar

Gerente de la MPS dice que falta de pago de gratificaciones a trabajadores es culpa del MEF

Chimbote en Línea(Locales).-  La gerente municipal Pamela Bermúdez aclaró hoy que la falta de pago de gratificaciones a 200 trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa es responsabilidad única del Ministerio de Economía y Finanzas que hasta esta tarde no ordenó el depósito del dinero a las cuentas de los servidores.

“Los dirigentes del Sutramun conversan con nosotros, saben las cosas que están pasando, pero desinforman a los trabajadores y a la población. No es culpa nuestra que no se haya terminado de pagar gratificaciones al 30 por ciento de los servidores, a tiempo depositamos 718 mil soles para cubrir con toda la planilla, pero es el Ministerio de Economía y Finanzas el que debe ordenar los depósitos en las cuentas individuales de los trabajadores”, mencionó.

Según la funcionaria, el viernes pasado el MEF debió ordenar los depósitos, pero hasta horas de la tarde todavía no habilitaba los pagos.

“Hemos conversado con los trabajadores del MEF y prometieron hacerlo en las próximas horas, pero repito si hay demora no es culpa nuestra. Ya pagamos al 70 por ciento del personal, solo falta 200 y el dinero está en las cuentas, solo hay que habilitarlo, espero que sea hoy mismo”, agregó.

También dijo que el personal contratado bajo la modalidad de CAS está al día en sus pagos, que el sueldo de diciembre lo pagarán a fines de mes, “porque todavía estamos en los plazos”, agregó.
(Texto y foto Lindberg Cruzado)