Comentar

Denuncian suplantaciones en expediente presentado contra Álvarez en el Congreso

Chimbote en Línea (Anticorrupción).-El representante político del movimiento Cuenta Conmigo, Fernando Roca Luna Victoria, denunció que en el expediente “Iniciativa Ciudadana” presentada en el Congreso de la República y en la Presidencia del Consejo de Ministros contra el presidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, se ha incluido firmas falsificadas y suplantaciones.

“Vamos a denunciar al periodista Santos Paredes porque presentó un expediente contra Álvarez y para que no se transfiera dinero a Áncash para la culminación de las obras con firmas falsificadas y suplantaciones. Tenemos las evidencias de que se ha cometido el delito de falsedad genérica y ya se verá en los Tribunales quién o quiénes hicieron trampa con sus 3 mil firmas que entregaron al Congreso y a la PCM”, mencionó.

Roca precisó algunos casos como la del ciudadano Abel Medina Barriga cuyo número de DNI  32856671 está registrado en este expediente, pero con el nombre de Tito Méndez Álvarez.

“El señor Medina Barriga está indignado porque indica que nunca firmó los planillones que circularon contra Álvarez solo por cuestiones políticas, pero ya está descubierto que sus 3 mil firmas tienen problemas, porque en un muestreo rápido y contrastado con la Reniec han salido las suplantaciones y las firmas falsas”, indicó.

Otro caso denunciado fue la de Jhon Alberto Huamán Méndez, este ciudadano asegura que nunca firmó memoriales contra Álvarez a título personal, “yo firmé a nombre de mi hermana Paula Liliana Huamán Méndez porque me dijeron que era para un movimiento político nuevo”, agregó.
(Texto y foto Lindberg Cruzado)