Comentar

El Papa Francisco explica la Navidad en la audiencia general (Video)

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).- En la audiencia general de este miércoles, el Papa Francisco habló de la Navidad y del nacimiento de Jesús.

El sabor latino se notó hoy en San Pedro. Unos mariachis mexicanos dedicaron varias canciones al Papa y Francisco saludó a su equipo preferido de fútbol, el San Lorenzo de Almagro.

Francisco
"Saludo de manera especial al equipo de fútbol de San Lorenzo que acaba de salir campeón el domingo pasado y ha venido a traer la copa aquí. Muchas gracias”.

En su catequesis, el Papa explicó que la Navidad "es la fiesta de la esperanza y la confianza”. El nacimiento de Jesús "trae la buena noticia de que somos amados inmensamente por Dios”. Además invitó a los peregrinos a repetir con energía el significado del nombre de Jesús.

Francisco
"Él es Dios con nosotros. Jesús es Dios con nosotros. ¿Lo creéis? Repitamos juntos: 'Jesús es Dios con nosotros'. Todos: 'Jesús es Dios con nosotros'. ¡Otra vez!... ¡Muy bien!, ¡muchas gracias! 'Jesús es Dios con nosotros' desde siempre y para siempre con nosotros en los sufrimientos y los dolores de la historia”.

Francisco también explicó que Dios al nacer se ha hecho pobre y pequeño, se ha rebajado. Para imitarle, los cristianos deben hacer lo mismo y servir al prójimo. La actitud contraria es pagana.

Francisco
"Significa que para ser como Él no debemos ponernos por encima de los demás sino abajarnos. Ponernos a servir, hacernos pequeños con los pequeños y pobres con los pobres. Es algo feo ver a un cristiano que no quiere abajarse, que no quiere servir, un cristiano que presume de todo. Es feo, ¿eh? Eso no es cristiano, es pagano”.

El Papa en su recorrido se ha bajado del papamóvil para saludar en persona a algunos niños y jóvenes y a un grupo de sacerdotes Legionarios de Cristo recién ordenados que le han ofrecido mate.

A pesar de que lucía el sol, la temperatura de hoy rozaba tan solo los dos grados. Aún así, unos cuarenta mil peregrinos han soportado el frío en la plaza para escuchar esta primera catequesis navideña de Francisco.

(Fuente: Romereports)