Comentar

Verificarán cumplimiento de pago de gratificaciones por Navidad

Chimbote en Línea (Locales) A fin de verificar que las empresas hayan cumplido con entregar las gratificaciones de Navidad a sus trabajadores, la Dirección Regional de Trabajo (Diretra), iniciará las inspecciones para ver si se ha cumplido en el plazo determinado, que fue el pasado 15 de diciembre.

Al respecto el titular de la Diretra, Jaime Franco Domínguez, señaló que siendo un beneficio que corresponde a los trabajadores para gastos destinado a las compras navideñas, las empresas debieron haberlo cancelado; de lo contrari, se le estaría imponiendo una multa que va desde una Unidad Impositiva Tributaria hasta 30 (UIT) por cada trabajador.

El funcionario exhortó a las empresas cumplan con los derechos de sus trabajadores para no verse afectados en sus ingresos. Asimismo pidió a los trabajadores que sufren abusos en sus pagos, denunciar ante la entidad del Estado.

Recordó que continúa los procesos de investigación a 31 empresas para determinar si cumplieron con el pago de las CTS a sus trabajadores. (Texto y foto Milton Palpa)